Alphabet se desploma en Wall Street por las dudas sobre la precisión de su chatbot de IA
Las acciones de Alphabet, matriz de Google, sufrieron su mayor caída en más de tres meses debido a la preocupación de que Bard dé respuestas inexactas.
- T+
- T-
Las acciones de Alphabet, matriz de Google, sufrieron este miércoles la mayor caída en más de tres meses debido a las preocupaciones de los expertos sobre la falta de precisión en las respuestas de su nuevo chatbot de Inteligencia Artificial (IA), Bard.
La presentación de Bard por parte de Alphabet fue “decepcionante”, dijo Mandeep Singh, analista de tecnología de Bloomberg Intelligence, en una nota publicada hoy. En una ocasión, se le preguntó a Bard sobre los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb. En una de sus respuestas, dijo que el telescopio se utilizó para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar de la Tierra, cuando la NASA dice que en realidad fueron tomadas por otro telescopio.
¿Pueden los poderes estimulantes de la IA generativa extenderse a la productividad?
La acción caía 7,79% a US$ 99,26, y se dirigía a su mayor descenso desde el 26 de octubre.
La carrera de la IA
Google ha estado bajo presión desde que el desarrollador OpenAI lanzó su popular chatbot ChatGPT, que muchos en la industria tecnológica consideran como el sucesor de los motores tradicionales de búsqueda. Microsoft, que está invirtiendo miles de millones en OpenAI, presentó el martes una nueva versión de su buscador Bing y su navegador Edge, que incorporan tecnología de OpenAI.
Este miércoles, Google intentó responder organizando una conferencia de prensa en París para compartir más detalles sobre su progreso en la integración de la IA en la búsqueda. Pero los resultados no generaron entusiasmo. Por ahora Bard está disponible solo para un número limitado de evaluadores de confianza, y hay reportes de que ChatGPT de OpenAI también brinda respuestas inexactas o desactualizadas. Sin embargo, los inversionistas están muy atentos a cualquier amenaza para el negocio de búsqueda de Google, que sigue siendo su principal fuente de ingresos.
A través de un comunicado Google dijo que la respuesta de Bard “destaca la importancia de un proceso de prueba riguroso”. La compañía dijo que combinará la retroalimentación externa con sus propias pruebas internas para garantizar que las respuestas de Bard "cumplan con un estándar alto de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real".